Cambio de Bañera por Ducha:
CAMBIO DE BAÑERA POR DUCHA:
Es la obra más habitual en estos días es el cambio de bañera por ducha.
Tanto porque nos hacemos mayores y necesitamos una entrada más fácil a nuestra ducha diaria, tanto por la actualización que han tenido estos elementos en los últimos años, que con los platos de ducha de resina, hacen nuestro baño mucho más moderno y actual.
Además, es una obra que se realiza relativamente rápida, en unos pocos días podemos disfrutar de nuestra ducha nueva.
Si te has decidido por dar el cambio, se te abren un montón de posibilidades para tu ducha sea perfecta: Plato de ducha, mampara y grifería, son los elementos que tendrás que elegir.
Hoy en día, la oferta de PLATOS DE DUCHA es infinita:
Primeramente, se pueden fabricar a medida, con lo que, se puede adaptar a cualquier espacio de nuestro baño, sea cual sea la medida que dispongamos de bañera o el espacio que tengamos entre paredes.
Podemos elegir el diseño, hay multitud de diseños diferentes, de desagües, si lo queremos con marco alrededor, o incluso con marco en un solo lado. El marco, aparte de estético, siempre evita que salga agua si estamos mucho rato duchándonos.
También hay muchos diseños en cuanto a desagües: Los hay con el desagüe centrado o desplazado, si lo queremos oculto o visto...
Así como, el color, también hay una amplia gama de colores para adaptarlo a las baldosas que tengamos.
En cuanto a la textura, la más usual, es la textura pizarra, que es la más antideslizante, aunque también se puede en textura más lisa o cemento.
La MAMPARA DE DUCHA, también es un elemento que ha tenido un gran crecimiento de la oferta en los últimos años. Hoy en día, hay una gran oferta de mamparas de diseño a precios realmente espectaculares.
Como puede ser nuestra mampara de ducha?
Primeramente, es importante que el cristal sea templado, eso no significa que sea como el cristal de nuestro coche, que en el caso de rotura se queda el cristal laminado, sino, que en caso de rotura, en lugar de romperse en trozos grandes y astillados, se rompe en trozos muy pequeñitos que son poco dañinos.
También le pediremos, si es posible, que nuestra mampara de ducha disponga de antical. Si dispone de Antical, nos será mucho fácil limpiarla, ya que el jabón y suciedad no se quedará tan impregnado.
Una vez, los detalles más técnicos, ya será cuestión de elegir los detalles más estéticos.
Una opción muy común y económica, es instalar un fijo. Un fijo de ducha, nos puede ser una opción muy económica y minimalista. Lo que tendremos en cuenta, es que el plato de ducha sea la suficiente grande para que nos quede un paso correcto para poder entrar en el caso que vaya instalada entre paredes.
La otra versión más usada, es una mampara de ducha de fijo y corredera. Las hay de muchos estilos diseños. Sobretodo, en cuanto a perfilería, tiradores y aperturas se refiera.
La más habitual, es una mampara de ducha de fijo y corredera con poca perfilería, que quede bonita y estilizada y sobretodo ligera en el espacio.
También hay quien desea la menor perfilería posible, con lo que optan por mamparas de ducha sin perfilería superior, que normalmente incorporan un brazo a pared para mayor sujeción.
La perfilería puede ser en aluminio o en acero inoxidable, que hoy en día hay mamparas en acero inoxidable para todos los bolsillos.
Las últimas tendencias en mamparas de duchas, son las mamparas con perfilería negra. Esta tendencia que ha surgido estos últimos años, ha tenido muchos adeptos, y parece ir creciendo con fuerza.
Otro elemento que tendremos que cambiar, puesto que seguramente tendremos una grifería de bañera, su con caño de bañera, que ya no necesitaremos, es la grifería de ducha.
Lo más común es sustituir el grifo de bañera por una columna de ducha.
Las COLUMNAS DE DUCHA de hoy día, como todo, también ofrecen multiples opciones. Puede ser columna vista, empotrada, monomando termostática...
Lo más habitual y económico, es instalar una columna de ducha de superfície con unas buenas prestaciones. Lo ideal es un rociador en acero inoxidable con sistema antical, y que el cuerpo de la grifería sea de cuerpo frío para que si la toquemos, no nos quememos.
Si preferimos termostática, podremos graduar la temperatura a la que queramos mantener la ducha, y si elegimos monomando, recomendado en viviendas con mucha cal, abriremos y cerraremos como un grifo habitual.
Con las columnas de ducha, podemos disfrutar de una ducha relajada efecto lluvia con el rociador, o de una ducha con el mango habitual.
Por último, lo que tendremos que pensar, es como revestir la pared la zona de la bañera. Hay 2 opciones: Una es revestirla con una baldosa que nos quede bien con la baldosa existente. La otra, pero no más económica, es revestirla con el mismo acabado del plato con paneles grandes. Ésta opción, queda más integrada con el plato de ducha, aunque normalmente sube más el presupuesto.